logo_kinoki_documentales

kinoki

documentales

· mapaweb · contacto · links

Cuando todo lo que vemos, oimos y nos ofrecen es ficción, cada vez nos resulta más difícil distinguir entre real e irreal. Despertar del placebo sueño se hace vital.

BEGIZORROTZ, la teoría y práctica de KINOKI DOCUMENTALES.

Begizorrotz: Término euskaldún que significa algo así como mirada crítica, ojo avizor.

Representa la postura de KINOKI DOCUMENTALES. Una postura vital e irremediable ante el placebo sueño audiovisual en el que quieren convertir nuestras existencias, para así, ocultarnos la verdadera cara de nuestra sociedad moderna donde las imagenes prefabricadas sustituyen la realidad.

 

Porqué tomamos este denominador como propio

La respuesta puede estar en la política de todos o casi todos los medios de comunicación y la mayor parte de los cineastas. Su mirada del mundo es cómplice, no crítica. Es una mirada cómplice con el poder jerárquico, cómplice con el dinero, cómplice con el mercantilismo, cómplice con roles negadores de derechos fundamentales, cómplice con la ficción, cómplice con el sueño placebo, cómplice con la mentira, cómplice con el miedo, cómplice con la sumisión, cómplice con el conservadurismo, cómplice con la imposición.

KINOKI DOCUMENTALES pretende mostrar una mirada crítica. Crítica con la ficción negadora de realidad. Una realidad cotidiana que es olvidada con premeditación y acallada con alevosía. Una realidad que en algunos casos nos asfixia y no nos deja hablar. Pero nuestra mirada no es crítica porque pensemos que estamos en posesión de la Verdad, sino porque creemos que existen muchas verdades y que ninguna debe ser arrinconada, sobre todo las que nos afectan directamente. Mostrar diferentes realidades nos enriquece como seres humanos, nos hace darnos cuenta que existen diferentes formas de entender nuestras circunstancias

DOCUMENTALES CONTRA LA FICCIÓN NEGADORA DE REALIDAD

Con el proyecto KINOKI DOCUMENTALES pretendemos anular al enemigo interior que todos y todas tenemos dentro. Atacarlo. Emboscarlo. Atravesar su muro de defensa. Penetrar por las retinas. Avanzar por nervios y conexiones sinápticas hacia las neuronas. Allí, cambiar la parte del funcionamiento insolidario y mercantil, frio y aburrido, suspicaz y violento por un funcionamiento solidario y fraterno entre pueblos y personas; cálido y divertido en nuestras relaciones, desenfadado y tranquilo en nuestras diferencias; a fin de que el ser humano no explote a su semejantes ni degrade la tierra.

Pretendemos despertar del placebo sueño al que nos empuja esta sociedad de la información, donde las imágenes prefabricadas sustituyen la realidad.

Nuestra meta es alimentar conciencias, estimular mentes, crear independencia, autonomía y autogestión.

Los proyectos multimedia que realicemos irán destinados a quien quiera oir, ver, pensar, sentir, actuar, vivir. Sin límites, sin fronteras, sin dogmas.

Nuestra forma de trabajar es por afinidad y descartando la jerarquía en nuestras relaciones -Gu geu izateko autogestioa-. Tanto el equipo técnico como los protagonistas tienen poder de decisión en todos los aspectos que rodean la grabación, edición y distribución.