logo_kinoki_documentales

kinoki

documentales

· mapaweb · contacto · links

\n \n \n \n \n \n \n \n \n
\n
\n

:: KINOKI ::

En \n esta sección encontrarás los vídeos y la producción \n multimedia que KINOKI DOCUMENTALES ha elaborado. Streaming, descarga directa \n o a través de emule para los vídeos más grandes.

')">KINOKI
NOTICIAS \n \n

:: DOCUMENTALISTAS ::

\n \n \n \n

Sección \n dedicada a todas las personas que vieron y ven en el cine una forma de \n expresión y una forma de mostrar la realidad de su época. \n Una forma de mejorar las condiciones de vida del ser humano.

\n \n \n\n')">DOCUMENTALISTAS
ZONA EMULE   \n \n \n

:: DZIGA VERTOV ::

\n \n \n

Denis \n Arkad\'evic Kaufman (Bialystok 1895 -Moscú 1954).Cineasta innovador, \n teórico, poeta, agitador, editor, propagandista y pilar indispensable \n del cine documental .

\n

Biografía, filmografía y enlaces \n a emule de sus más representativas obras.

\n \n \n')">Dziga Vertov
\n \n

:: TÉCNICA AUDIOVISUAL ::

\n \n \n

Esta \n sección está dedicada al arte audiovisual. Encontrarás \n textos que te ayudarán a descubrir y entender la parte teórica \n y práctica de este apasionante mundo.Esta es la introducción \n a toda la sección técnica.

\n \n')">TÉCNICA
\n \n

:: KEN LOACH ::

\n \n \n

Este \n cineasta y militante troskista que nació \n el 17 de junio de 1936 en Nuneaton, Warwickshire, Inglaterra siempre \n hace películas de evidente carácter social

\n

Biografía, filmografía (con \n datos precisos de sus más representativas obras), bastantes enlaces \n a emule para descargar parte de su extensa obra cinematográfica.

\n \n \n')">Ken Loach
  \n \n

:: DESCARGA DE AUDIO Y VIDEO \n ::

\n \n \n

Recopilación \n de textos técnicos,programas y codecs interesantes para quienes quieran \n profundizar en el mundo audiovisual (POSIBILIDAD DE DESCARGAR)\n

\n \n')">Descarga
\n \n

:: LUIS BUÑUEL \n ::

\n \n \n

Luis \n Buñuel Portolés nació en Calanda (pueblo de Aragón), \n indispensable creador y cineasta español siempre orientado a mostrar \n la españa mísera de su época.

\n

Recordado e imitado en numerosas ocasiones.

\n

Biografía, filmografía.

\n \n \n')">Luis Buñuel
  \n \n \n

:: SONIDO ::

\n \n \n

Todo \n lo relativo al sonido.

\n

PROCESAMIENTO: ecos, filtros, compresión, eliminación \n de ruido...

\n

\n

\n \n')">Sonido
\n \n

:: JOHN GRIERSON ::

\n \n \n \n

John \n Grierson. Productor, director, teórico y fundador del movimiento \n documentalista Escocés (Kilmadock 1898 - Stirlingshire 1972) . \n Entendía el cine como propaganda social y encaminado a enfrentar \n al ser humano con sus propios problemas, trabajos y condiciones. Posibilidad \n de bajar con EMULE varias de sus obras.

\n \n \n')">John Grierson
  \n \n

:: TELEVISIÓN ::

\n \n \n

Sección \n dedicada a la televisión desde el punto de vista técnico. \n Primera emisión de tv en estado, emisión por satélite, \n etc\n

\n

\n \n')">Televisión
\n \n

:: ROBERT FLAHERTY ::

\n \n \n

Robert \n Joseph Flaherty (Michigan 1884- Dummerston 1951). Cineasta americano, \n explorador y pionero en su forma de mostrar la realidad indígena \n de su época. Posibilidad de bajar con EMULE su obra más \n representativa "Nanook el esquimal".

\n \n')">Robert Flaherty
  \n \n

:: RADIO ::

\n \n \n \n

Técnicas \n aplicadas en radiodifusión. Encontrareis:

\n

MANUAL DE RADIODIFUSIÓN: Explicación básica de los \n términos y elementos técnicos que influyen en radio.

\n

MEZCLA EN RADIO: Explicación de aparatos y cuestiones relativas a \n la mezcla de sonido en radio.

\n \n')">Radio
\n \n

:: JEAN VIGO ::

\n \n \n

Director \n de cine nacido en París en 1905 e hijo de militante anarquista \n catalán que supo en su corta vida y trayectoria dar a sus películas \n un caracter social y de denuncia, siendo censurado por su atrevimiento. \n Posibilidad de bajar con EMULE varias de sus obras..

\n \n')">Jean Vigo
  \n \n

:: TEXTOS LEGALES ::

\n \n \n

Sección \n de textos sobre telecomuniacciones: planes, leyes, etcInteresante para quienes \n quieran saber en qué leyes y planes de ordenación se basan \n las telecomunicaciones en el estado español. \n

\n \n')">Textos legales
\n \n

:: ESFIR SHUB ::

\n \n \n

Montadora-directora( \n Ucrania 1894 - Moscú 1959). Realizadora, pionera del montaje de \n archivos cinematográficos. Unida al movimiento vanguardista LEF \n (Organización de escritores de izquierda).

\n \n')">Esfir Shub
\n \n

: \n PENSAMIENTO CRÍTICO ::

\n \n \n

En \n un mundo dominado casi por completo por la economía y dode los aspectos \n sociales son dejados de lado, se hace indispensable desarrollar teorías \n y prácticas que se salgan de esta lógica mercantil. Esta sección \n está dedicada a esas teorías y prácticas.

\n\n \n')">PENSAMIENTO CRÍTICO
\n \n \n \n

:: ZALAGARDA ::

\n \n \n \n

Alegría \n bulliciosa. Emboscada para pillar descuidado al enemigo y dar sobre \n él sin que recele. Sección donde damos rienda suelta a \n las ideas-fuerza que sustentan nuestro quehacer diario.

\n \n \n ')">ZALAGARDA
  \n \n \n

:: CONTRAINFORMACIÓN \n ::

\n \n \n

¿Has \n sentido alguna vez el deseo de abandonar la lectura de periódicos \n y romper tu televisor?

\n

En tal caso has entendido que son los vehículos más groseros \n de la mentira. No solamente nos alejan de los auténticos problemas, \n sino que además nos empujan a identificarnos con unas imágenes \n prefabricadas.

\n

Contiene un manual de técnicas de desinformación en prensa \n escrita.

\n \n \n')">Contrainformación
  \n \n \n \n

:: BEGIZORROTZ ::

\n \n \n \n \n

Término \n euskaldún que significa algo así como mirada crítica, \n ojo avizor.

\n

Representa la postura de KINOKI DOCUMENTALES. \n Una postura vital e irremediable ante el placebo sueño audiovisual \n en el que quieren convertir nuestras existencias, ocultando así, \n la verdadera cara de nuestra sociedad moderna. La sociedad de la información.

\n \n ')">Begizorrotz
  \n \n

:: RADIOS LIBRES ::

\n \n \n

La \n necesidad de comunicarse con sus semejantes es innata al ser humano. La \n radio desde que nació, a principios del siglo XX, representó \n un paso adelante, acercando el mundo por medio de las ondas. Por supuesto \n nacieron posturas radiofónicas disidentes que: rechazaban el monopolio \n de las ondas, exigían la libertad de expresión-emisión, \n y proponían una comunicación bidireccional entre emisor y \n receptor.

\n \n')">Radios Libres
  \n \n \n

:: MANIFIESTO D.I.Y. ::

\n \n \n

Manifiesto \n sobre producción audiovisual y "democratización" \n de los medios de comunicación, que asumimos en gran parte. Traducido \n a varios idiomas.

\n \n \n')">Manifiesto DIY
  \n \n

:: ANARQUISMO ::

\n \n \n

Es \n difícil precisar el origen histórico del movimiento anarquista. \n Fue anarquista el primer ser humano que reaccionó conscientemente \n contra la opresión de otro individuo o una colectividad.

\n \n')">Anarquismo
AUTOGESTIÓN   \n \n

:: ATEISMO ::

\n \n \n

El \n Ateísmo es aquella ideología que niega la existencia de Dios, \n y lucha contra la religión y contra todos sus conceptos asociados: \n humildad, pobreza, obediencia, sumisión, etc.

\n \n')">Ateismo
      \n \n

:: FEMINISMO ::

\n \n \n

Que \n las mujeres han estado relegadas a un segundo plano durante toda la historia \n es algo que hoy en día nadie niega. Pero, ¿tienen las mujeres, \n a día de hoy, el lugar que les corresponde en el mundo?.

\n \n')">Feminismo
  Ley de cooperativas   \n \n

:: ANTIMILITARISMO ::

\n \n \n

Datos \n sobre los gastos militares que efectua el gobierno en armamento, policía, \n etc

\n \n')">Antimilitarismo
\n \n

:: ENLACES ::

\n \n \n

Cantidad \n de enlaces relacionados con la temática que abordamos a lo largo \n de la web, organizados por temas.

\n \n')">ENLACES